¿Estás mucho tiempo de pie?

Femme ballon

SI es así durante el embarazo puede alterar la evolución del feto; pero en otras épocas también hay consecuencias. Un grupo de investigadores de los Países Bajos han llegado a la conclusión, tras analizar varios casos , que los bebés de las mujeres que pasan muchas horas de pie tienen un crecimiento más lento.

Su cráneo, por citar un ejemplo, es de media un centímetro más pequeño que en  el resto de fetos.

La aparición de varices . Cuanto más tiempo pasas de pie, más difícil se lo pones a la sangre para vencer la gravedad y conseguir subir desde los tobillos hasta el corazón. El resultado es que el 60 % de las personas que pasan varias horas en esa postura tienen problemas varicosos e insuficiencia venosa.

Si no tienes más remedio que estar de pie durante un tiempo prolongado , procura mover el cuerpo como un bloque cuando tengas que girarlo , y no mover únicamente el cuello y la cabeza ya que si lo repites con frecuencia podrías originar desgaste cervical y dolor.

Para descargar la zona lumbar y que no acabe doliendo, procura descansar unos minutos un pie sobre un peldaño de escalera o algún montículo. De esa forma se descarga la presión que se ejerce sobre las vértebras lumbares.

Haz lo posible por sentarte unos 5 minutos cada media hora. Así también interrumpes la compresión que la postura ejerce sobre la cavidad pélvica y el aparato genital.

Decirte que en realidad no estamos hechos para la bipedestación o al menos todavía no. Pasaron varios millones de años antes de que pudiéramos conseguirlo y seguramente tendrán que pasar otros tantos para lograr una adaptación que siempre será difícil porque intentamos vencer la gravedad.

Si tu abdomen está débil , se hinchará. Otra de las posibles consecuencias es notar hinchazón abdominal. Ocurre sobre todo en mujeres que tienen un abdomen prominente y una musculatura abdominal débil. Para evitarlo conviene que hagas ejercicios abdominales como los del método Pilates, centrados en trabajar estos músculos internos. Si los haces bien tendrás menos dolores de espalda porque todo influye en las vértebras.

¿Qué opinas de nuestro artículo de hoy? Coméntalo más abajo y gracias.

Un comentario sobre “¿Estás mucho tiempo de pie?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *