Adiós barriga.

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Deshacerte de esos michelines que se concentran en tu vientre y ensanchan tu cintura no es un reto imposible. Con estos consejos lucirás una barriguita lisa como una tabla.

Más allá de una cuestión de peso, un 80% de las mujeres está interesada en deshacerse de la grasa acumulada en el vientre, de ese incómodo y antiestético flotador con el que no queremos ir este verano a la playa.

¿Cuál es tu ICC? El índice cintura /cadera sirve para saber qué proporción de grasa acumulas en esta zona. Rodea con una cinta métrica tu cintura a la altura de la última costilla. Apunta el resultado. Mide ahora la cadera a nivel de la mitad superior de las nalgas. Divide el número anterior entre el nuevo valor .El resultado ideal es de 0,7 en mujeres y un 0,8 indicará obesidad en esta área.

¿Por qué se nos resiste y cómo combatirla ?

Actúa como reserva de energía. El organismo prefiere quemar antes grasas de otras zonas que de nuestra barriga y, además, factores hormonales, como la menopausia, ralentizan el metabolismo.

Sí a los alimentos termogénicos. Bebe té e incorpora canela, jengibre o pimienta a tus platos. Aumentan la temperatura del cuerpo y aceleran el metabolismo ayudando a perder calorías y grasa.

Aumenta la actividad física. El ejercicio aeróbico y una  tabla de abdominales realizados de forma constante te ayudarán a tonificarte .

¿Qué buenos hábitos te ayudarán?

Tómate la vida con más calma. El estrés libera cortisol, una hormona que cuando aumenta en sangre favorece la formación de grasa en el abdomen. Prueba a hacer meditación o yoga.

¿Has probado ya el Pilates ? Es una de las técnicas más indicadas para moldear el vientre. Se incide de forma muy eficaz en el abdomen gracias a la sincronización de movimientos suaves y fluidos con una respiración controlada dirigida por el monitor. Al activar los músculos abdominales más profundos, el transverso y el oblicuo , se contribuye a crear un “corsé natural” que ayuda a estilizar el talle y corrige , de paso , los vicios posturales.

Contrae la musculatura. Y no solo cuando estés de pie, incluso frente al ordenador o mientras ves la televisión poder ejercitar tus abdominales. Contráelos durante 15-20 segundos, descansa durante 10 y repite este proceso durante 15 minutos . Hazlo a diario y notarás tu abdomen más reforzado en un par de semana.

Duerme las horas adecuadas. Un estudio clínico realizado durante 5 años por la Wake Forest University (EE. UU) demostró que quienes duermen menos de 5 horas acumulan más grasa visceral, al igual que también se favorece la formación adiposo si se duerme más de 8 horas.

Amigo, deja tu comentario, si lo deseas a continuación con tu opinión. Gracias.

Vía: Clara. Mamen Lorenzo

 

 

 

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