Los problemas ponen de manifiesto el talento

adelantee[1]

Los problemas son nuestros ayudantes. Los problemas nos brindan oportunidades. Nos ayudan a crecer, a liderar y a hacer cosas mejores, tanto en tu trabajo como en tu vida. Dentro de cada problema se esconde una valiosa oportunidad para mejorar. Los desafíos no son más que la ocasión para hacer las cosas mejor. Evitarlos equivale a evitar el crecimiento y el progreso. Resistirse a ellos supone rechazar la grandeza. Aprovecha y exprime cuanto puedas de los desafíos que se te planteen. Y comprende que las únicas personas que no tienen problemas son las que están muertas.

Un cliente insatisfecho que te grita puede parecer un problema. Pero para una persona que piensa como un líder, la situación es también una magnifica oportunidad para mejorar la organización; evita que vuelva a pasar analizando el feedback recibido para mejorar el producto y servicios. Al final, el problema habrá servido para mejorar la empresa. Un análisis de mercado gratis.

Un conflicto interpersonal en el trabajo puede parecer un problema. Pero si piensas como un líder y utilizas esa circunstancia para mejorar el entendimiento, favorecer la comunicación y enriquecer las relaciones, ese problema se habrá hecho mejor. Habrá alimentado tu crecimiento y te habrá resultado útil. Agradécelo.

Una enfermedad, un divorcio o la pérdida de un ser querido puede parecer un problema. Sin duda es doloroso , pero son las experiencias más dolorosas las que nos forman. Nos aportan profundidad, compasión y sabiduría. Nos dan conciencia de uno mismo.

Los problemas ponen de manifiesto el talento. Las organizaciones más avanzadas ven los problemas como oportunidades de mejora. No los rechaces. Aprovéchalos y aprende de ellos. Las personas más evolucionadas de este mundo convierten sus heridas en sabiduría. Utilizan sus fracasos como palancas para auparse al éxito. No ven problemas, ven posibilidades. Y eso es lo que has hace grandes. Recuerda, una equivocación solo lo es cuando la cometes dos veces.

Vía: Éxito . R. Sharma.

Y tú, ¿qué opinas? Deja tu comentario a continuación y gracias.

Un comentario sobre “Los problemas ponen de manifiesto el talento”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *