Dudas :dolor de espalda

10408766_10152484936049038_2310647046358685934_n[1]

No me gusta mucho hacer ejercicio y tampoco tengo mucho tiempo. ¿Puede eso perjudicar a mi espalda?

Claro que sí. Cuanto menos ejercicio realizas, menos controlas tus movimientos y más fácil es que adoptes posturas incorrectas que dañen tu espalda. Además , si no tienes una musculatura fuerte, los demás elementos que conforman tu columna se acabarán resintiendo. Para evitarlo, haz un poco de ejercicio físico cada día ( o al menos tres veces a la semana), que puede consistir simplemente en caminar media hora al día. Además , es necesario mantener una correcta higiene postural.

¿ Por qué a veces me duelen las lumbares cuando realizo un estiramiento? En principio, si el movimiento es el adecuado, las lumbares no debería ocasionar molestias, y menos a causa del ejercicio en sí. Puede que no se haga de forma adecuada y, en vez de relajar la zona, se añada más tensión de la que ya existe. También es importante la intensidad: si notas que tu cuerpo no está preparado para realizarla. Y recuerda no hacer movimientos bruscos ,ya que podrías obtener el efecto totalmente contrario y provocar incluso un tirón muscular.

Cuando me relajo adopto las posturas a las que estoy acostumbrada y no rectifico la colocación, ¿cómo puedo evitarlo? En realidad, ya has dado el primer paso, porque has detectado una de las posibles causas del dolor. Lo más importante ahora es que seas constante. Intenta mantener la postura correcta y tu cerebro se acabará acostumbrando. Está demostrado científicamente que cuando repetimos una acción durante 21 días esta se convierte en un hábito.

Puedes ayudarnos con alguna otra duda . Gracias y haz por favor tu aportación más abajo.

Un comentario sobre “Dudas :dolor de espalda”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *