La cintura pélvica.

images1NM52SERCuenco_pelvico[1]

La cintura pélvica es un anillo óseo constituido por el hueso sacro, en la cara posterior, el coxis y dos huesos iliacos.

Situada en el centro del cuerpo, es la prolongación de la columna vertebral y soporte móvil del tronco. Al mismo tiempo, recibe las presiones del suelo (fuerzas opuestas al peso ) a través de los huesos de las piernas, transmitiéndolas en una manera adecuada al resto del cuerpo.

Es importante conocer la forma y disposición de la pelvis en el cuerpo, porque nos ayudará a comprender y utilizar eficazmente sus posibilidades .

Los isquiones son los huesos sobre los que nos sentamos. Tienen forma de balancín , como las patas de una mecedora. Nos permiten apoyarnos sobre ellos al descansar en una silla y , además, balancearnos armoniosamente facilitando el movimiento del tronco y de los brazos desde esta posición.

El coxis se sitúa en la prolongación del sacro que es la continuación de la columna vertebral .Pero todas las presiones del tronco hacia abajo deben ser recibidas por unos huesos más fuertes, capaces de distribuirla sobre la silla. De ahí que el sacro se una a los huesos ilíacos , dejando el coxis flotando y dirigido hacia el suelo .

Si analizamos la estructura de la pelvis, vemos que la zona que está unida al hueso del muslo ( el fémur) es gruesa porque es por ahí por donde se transmite el peso del cuerpo hacia el suelo. Y si bien el sacro es grueso en su zona superior para sujetar las presiones del tronco , se afina hacia abajo y queda libre de esta carga.

Por todo ello, la posición que adquiera la pelvis determinará el grado de la curvatura lumbar y el resto de la columna se adaptará para mantener el equilibrio.  Cualquier restricción de la movilidad a este nivel puede provocar rigidez en cualquier parte de la espalda y comprometer el equilibrio general del cuerpo, la posición armónica de la cabeza sobre la columna y el movimiento libre de las extremidades.

Vía:Estiramientos y conciencia corporal para el movimiento . Sonia Sampayo

Un comentario sobre “La cintura pélvica.”

  1. この結果、高品質なモンクレール メンズ ダウンジャケットメーカーとして定着してきたブランドです。 ドレッシーな雰囲気漂うブラックスエードに、キスマークのワンポイント刺繍と言ったアンバランスなコラボレーションにお洒落心がくすぐられます。 moncler サイズ
    2.ストレッチデニムブレザーソフトタッチフェクトでとても肌触りが良い素材です。 (^v^)で、到着した商品は、というと、うん!? ちょっと色が違う!掲載されていた画像より濃いなぁ。
    モンクレール ダウン レディース 定番 ★カラー ネイビー ★ロングコートモデルの【GRIMBERT】ビジネスシーンでも活躍しそうなチェスタータイプのデザインです。 あれほど、日本語を喋っていたお店のねーちゃんたちも、中国語を話してるのよねぇ。
    モンクレール クリーニング
    最上級グースの産毛のみを使用したアウターウエアで名を馳せ、99年にはモンクレール初となる春夏コレクションを発表。 他にもモンクレールのブーツやバッグの買取も行っております。 モンクレール デザイナー
    【商品名】MONCLER メンズ GRIMBERT ロング ダウンジャケット3【特徴】★【3】(ML相当)  肩幅:46㎝ 身幅:57㎝ 着丈:89㎝ 袖丈:67㎝ 平置き採寸の為、多少の誤差がある場合がございますがご了承下さい。  金メダル数で世界3~5位を目指した選手強化策が柱だ。
    モンクレー ダウン コート 既製品より割高だが、自分だけの特別な一着を長く着たい消費者が増加傾向にあるほか、直し品の渡し日に再度来店するきっかけを作り出すことで集客につなげる狙いだ。 けんちゃんはいつも歓迎してくれて、しかも今回はかなりお安くしてくれた。
    モンクレール ダウン ビームス

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *