¿Quieres conocer más la cintura escapular?

articulacionhombro[1]

La cintura escapular es el conjunto formado por las clavículas y el esternón, en la cara anterior y los omóplatos en la cara posterior. Es el anillo articulado que delimita el “busto” de una persona  que, en la Antigüedad, era una verdadera carta de presentación . Las esculturas realizadas a altos cargos políticos demostraban poder, dignidad y capacidad de expresión. No olvidemos que además, proporcionaba el sostén y la movilidad de los brazos que se relacionan con los dos ejes principales del cuerpo a través de las clavículas y los omóplatos.

Los movimientos de las clavículas y los omóplatos están relacionados. Estos se producen cuando elevamos los hombros y los dejamos caer hacia delante; cuando separamos y aproximamos los brazos al cuerpo o cuando acercamos los hombros a la columna vertebras, estrechando la espalda.

Es fácil sentir estos movimientos si colocamos la yema de los dedos en las clavículas y cambiamos los hombros de posición. Lo mismo ocurre si tocamos la parte superior de las escápulas.

Vemos así, qué importante es tener una imagen de nuestra cintura escapular para conseguir movimientos libres y armónicos de nuestros brazos.

Vía:Estiramientos y conciencia corporal. Sonia Sampayo

¿Qué te pareció? Puedes dejar tu comentario a continuación. Gracias.

Un comentario sobre “¿Quieres conocer más la cintura escapular?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *