¿ Por qué estirarse?

imagesETGE1TZH

Nuestros antepasados no tenían los problemas físicos que sufrimos en la actualidad. Ellos realizaban duros trabajos físicos con objeto de sobrevivir. Durante la Revolución Industrial se inventaron máquinas que ahorraron tiempo y mano de obra, pero esas mismas máquinas nos han vuelto más sedentarios y nuestro cuerpo se ha resentido. Conducimos en lugar de caminar y utilizamos ascensores o escaleras mecánicas en lugar de escaleras. No liberamos físicamente de forma natural  la tensión diaria, los músculos se nos van debilitando y pierden flexibilidad y nuestras articulaciones soportan la tensión.

El esqueleto, que forma la estructura de nuestro cuerpo , necesita el apoyo de los músculos. Cuando los músculos se estiran regularmente se vuelven más elásticos y dan a las articulaciones una gama más amplia de movimiento. La flexibilidad de las articulaciones impide que el cuerpo se agarrote y se vuelva rígido. Y un músculo flexible y estirado resiste el estrés mucho mejor que un músculo rígido y sin estirar.

La comprensión constante de la columna y las articulaciones causa desgaste y desgarros , y culmina en la degeneración del disco o en trastornos graves como artritis y osteoporosis. Estirarse puede ayudarle a descargar el peso de la columna y a liberar la tensión de las articulaciones.

Siente cierta tensión en el cuello y en el hombro, pero decide hacer caso omiso de ella. Soportar esa tensión en el cuerpo lo sobrecarga y se siente cansado. Cuando estira los músculos, estos se nutren de sangre , de modo que todo el cuerpo se siente más sano y lleno de energía.

Otros beneficios del estiramiento incluye una mejora de la coordinación y movimientos libres y fáciles, y corrección de posturas,porque los músculos estirados alargados , le harán sentarse erguido y recto. Los estiramientos previenen lesiones como tensiones musculares. Y si corre, nada, esquía, monta en bicicleta o juega al tenis o al golf, estirarse antes de practicar deporte deparará a su cuerpo seguridad en la actividad y mejora de su rendimiento.

Estirarse es una forma estupenda de conocerse mejor físicamente: la conciencia y el conocimiento del cuerpo aumenta la percepción de sus diferentes partes.

Cuando empiece a estirarse regularmente se dará cuenta enseguida de sus múltiples beneficios, y se sentirá más ligero .

Vía:Stretching . Karen Smith

¿Lo practicas? Puedes decirnos a continuación. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *