Consejos para hacer bien los abdominales

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Estos ejercicios se pueden realizar a cualquier edad, pero conviene conocer mínimamente la técnica.

Unos abdominales fuertes evitan dolores. Muchas personas tienen una musculatura abdominal débil, con poco tono muscular y eso propicia que haya descompensación con la zona lumbar y la pelvis y que la columna vertebral adopte curvaturas que acaban provocando dolor. Pero todo eso se puede reducir ( en algunos casos incluso se puede evitar, si se consigue fortalecer los músculos abdominales con los ejercicios oportunos.

No por hacer muchos … logras más. Ten en cuenta que si haces demasiados ejercicios abdominales con el objetivo de reducir tripa pero no los acompañas de un ejercicio cardiovascular que queme más grasas y reduzca volumen , te encontrarás con el efecto contrario: que tu abdomen ha aumentado. Ocurre así porque esos músculos adquieren mayor volumen ( y se endurecen). Puesto que de lo que se trata es de reducir ese volumen pero de reafirmar el músculo para que no se instale allí la grasa, combina abdominales con  otro tipo de actividad como caminatas, natación…

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Intentar como “ver” cómo trabaja la zona. En ocasiones nos centramos tanto en hacer abdominales  que olvidamos hacerlos bien. Una de las maneras más sencillas de saber si eso ocurre y de no pasar a hacer fuerza con otra zona del cuerpo es “visualizar”  mentalmente cómo se contraen los músculos abdominales mientras haces ejercicios.

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¿Cómo hacerlos sin dañarte la espalda? Si no tienes contraindicaciones médicas para realizarlos, el recorrido del ejercicio tiene que ser pequeño ( sin levantar excesivamente la espalda,por ejemplo) , mantén siempre la contracción abdominal y sin “tirar” del cuello.

Levantar el torso o alzar las piernas. Existen mil y un ejercicios abdominales diferentes y cada uno de ellos tiene su eficacia, pero no todos se adecúan a todas las personas. Por eso conviene elegir el que mejor vaya,pero ten en cuenta que no trabajas los mismos músculos si el ejercicio implica levantar solo las piernas o solo el torso . En el primer caso estamos endureciendo los abdominales inferiores y en el segundo los superiores.

El calentamiento es necesario siempre. Algunas personas creen que si van a hacer únicamente abdominales no es preciso realizar calentamiento, pero es muy conveniente hacer ejercicios de calentamiento, de lo contrario el músculo estará “frío”  y puedes sufrir un tirón , en la espalda o en las piernas al inicio del ejercicio.

Desde Corenergy Pilates te animamos a que realices abdominales , fortalezcas tu abdomen y puedas prevenir dolores de espalda.

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