¿Tienes las articulaciones demasiado flexibles?

images4TGI92YA  Un 10% de la población, sobre todo mujeres, tiene , hiperlaxitud articular. Y al dolor que pueden sufrir se viene a sumar el mayor riesgo de padecer crisis de ansiedad.

Cada persona tiene una capacidad distinta a la hora de mover sus articulaciones y, cuando éstas pueden extender o girar de forma destacada, se dice que ese individuo es muy flexible. Serlo demasiado tampoco es bueno, ya que eso significa que se puede padecer un trastorno conocido como «hiperlaxitud articular».

images8OYUSE5X

Ahora se sabe que tener esta característica no es tan banal como se pensaba tiempo atrás. Los estudios realizados sobre el tema aseguran que las personas con las articulaciones más flexibles de lo normal son más propensas a sufrir trastornos de ansiedad y notar palpitaciones, ´hiperventilación, temblores o molestias en el pecho. Que se tenga hiperlaxitud articular se debe a una alteración del colágeno presente en el tejido conectivo.

¿ Cómo saber si te sucede? Quizá te pase si extiendes el brazo sobre una mesa . Coge el dedo pulgar y llévalo hacia atrás ¿puedes tocar el antebrazo? Apoya ahora la palma de la mano. Coge el dedo índice y llévalo hacia atrás. ¿Puedes subir más de 90º sin levantar el resto de los dedos?

En el argot médico se le conoce como HLA y se trata de una alteración hereditaria benigna. Aunque se desconoce la causa última que da lugar a ella, sí se sabe que es 3 veces más en mujeres que en hombres.

Haciendo Pilates  se viene a trabajar el desarrollo del grado anatómico del movimiento de las articulaciones y se mejora la movilidad articular para los casos en los que esta movilidad es más reducida por el paso de los años.

¿ Aprendiste con el artículo? Puedes hacer tus comentarios a continuación.

pilates masajes tres cantos

 

 

18 comentarios sobre “¿Tienes las articulaciones demasiado flexibles?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *