Come más frutas y verduras

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Los bebés que comen frutas y verduras desarrollan mejor su cerebro ´dice un estudio de la Universidad de Southampoton. Para cuidar tus neuronas empieza por añadir más frutas y verduras a tu dieta al menos » Cinco al día» como dice la OMS.  No es algo caprichoso ya que :

-Se estima que si toda la población aumentara el consumo de este tipo de alimentos hasta alcanzar simplemente los 600 gramos al día , se reducirían muy significativamente el riesgo de desarrollar un tumor.

-Se podrían prevenir, además,  muchas dolencias propias de nuestra sociedad actual, como por ejemplo las enfermedades cardiovasculares.

Guisantes[1]

-Conseguir esos objetivos no es difícil, a pesar de los hábitos nutricionales de hoy en día. Basta con añadir cada día algo de verdura como primer plato o como ingrediente de los segundos, una ensalada y tres piezas de fruta. Y si tienes en cuenta que está ampliamente demostrado que las personas que consumen más verduras conservan durante más tiempo una buena capacidad cerebral, seguro que no te cuesta nada superar esta cantidad.

– Según los trabajos publicados por The Lancet comer más de 5 piezas al día de frutas y verduras reduce un 26% el riesgo de sufrir un infarto cerebral o ictus.

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– Consumir a diario fresas, frambuesas, arándanos… ayuda a mantener la agudeza mental y a reducir la pérdida de memoria . Y parece ser que pueden llegar a retrasar unos 2,5 años el deterioro cognitivo que ocurre con el envejecimiento y que conduce al Alzheimer y otras demencias.

Vía : Rejuvenece tu cerebro. Charo Sierra Vázquez.

¿Lo pones en práctica? Deja tu comentario más abajo y ya has visto lo beneficioso que puede llegar a ser. Gracias.

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