Encías sanas. Tu salud también depende de ellas.

images4EB2S159

Problemas de corazón, ictus o incluso el cáncer están relacionados con las infecciones de la boca. Cuídalas y cuidarás tu salud.

Las encías son un buen termómetro de tu estado de salud, y , además de tu cuidado depende que no enfermes. Una mala higiene te expone a padecer afecciones en la boca y permitir la entrada de unos 700 microorganismos. De estos, muchas bacterias acaban en la sangre y producen daños en corazón, pulmones , riñones o hígado o agravan problemas como la diabetes.

Un estudio en EEUU observó que la periodontitis que causa una determinada bacteria eleva el riesgo de aterosclerosis e ictus. Se cree que se debe a que inflaman y estrechan las arterias formando coágulos e impidiendo que la sangre fluya.

Por ello la prevención es clave. Come frutas y hortalizas crudas como zanahoria, manzana , apio o fresas, ya que las refuerzan y limpian la boca al producir más saliva. Un yogur al día mejora la salud de tus huesos y dientes , y su ácido lácteo fortalece también las mucosas . Tras el cepillado, utiliza un colutorio sin alcohol o un elixir natural como la infusión de salvia para completar la desinfección. Y haz ejercicio físico  ya que reduce el riesgo de periodontitis.

Tus encías te piden…

Un buen cepillado. Al menos tres veces al día.

Un masase con loción de menta. Estimula la circulación. Hazlo con la yema de los dedos.

Visita al odontólogo. Al menos una vez al año y hazte una limpieza para eliminar el sarro.

Alimentos anaranjados y cítricos. Contienen vitamina A, C y betacarotenos con antioxidantes.

Pescado azul. Tiene vitamina D que ayuda a que las encías generen antibióticos naturales.

Té verde. Evita que se retraigan o sangren.

Vía Clara. Mamen Lorenzo.

Puedes dejar tu aportación a continuación, muchas gracias y feliz día!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *