7 principios para tener relaciones extraordinarias

7-datos-curiosos-que-alegraran-tu-dia[1]

La calidad de tu vida depende de la calidad de tus relaciones. Con tus clientes, con tus proveedores, con tus seres queridos y contigo mismo. Estos son:

* Sé el primero en decir ” hola” ( o namaste/ Shalom/ hello/ salam malekam o lo que convenga) cuando te encuentres con otra persona. Sé el primero en ser amable ( para eso hace falta valentía, porque todos tememos el rechazo.

*Sonríe mucho. Es una de las mejores maneras de conseguir que alguien se muestre abierto contigo.  Recuerda que causamos impresiones duraderas a las personas en los primeros minutos de conocerlas.

* Utiliza el nombre de la otra persona. Esto es muy importante. Indica que esa persona te interesa y es una señal de respeto.

*Mira a la gente a los ojos cuando le hables.

*Aprende a escuchar de verdad. La mayoría de la gente no escucha, está tan concentrada en sí misma que no sabe hacer buenas preguntas cuando conoce a otra persona. Escuchar y preguntar es señal de humildad.

* Ofrece cumplidos sinceros. Los elogios son gratuitos . Nunca dejes escapar la oportunidad de felicitar y de ensalzar a otra persona, tanto en el trabajo como en casa. Conectarás mejor con ella  y después ella te dará lo mejor de sí misma. Haz que la gente se sienta mejor que cómo la encontraste.

* Trata a todo el mundo como si fuera importante. Me espanta alguien que es sumamente amable conmigo pero desagradable con un camarero, no es coherente. Compórtate como si nunca volvieras a verlos.

Son principios sencillos. Domínalos y llegarás a tu cima más deprisa de lo que imaginas .

Vía Triunfo de Robin Sharma.

Puedes opinar a continuación , muchas gracias y feliz martes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *