Detecta la diabetes mucho antes de que empiece

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Tu organismo lanza pequeñas señales que indican que el azúcar se está disparando. Préstale atención para ponerle remedio.

La acumulación lenta de azúcar no da síntomas hasta que se dispara. Pero el cansancio o el hambre excesiva pueden ponerte en alerta ya que son indicios de que el páncreas falla. Este órgano segrega una hormona, la insulina, que se encarga de llegar la energía que obtienes de los alimentos en forma de glucosa  a las células y a todo tu organismo, incluso al cerebro.Si el páncreas falla, te sentirás más agotada y tu cerebro te pedirá comer más y más. Además , como la insulina no puede con todo el azúcar que comes ( se encuentra también en la fruta , el arroz, la pasta…) este acabará en la sangre , y empeorará el aspecto y calidad de la piel y las uñas.

La diabetes evoluciona muy lentamente y da muy pocos síntomas. En ese tiempo ( años) , aunque la glucosa no esté hiperdisparada y ya dé síntomas como tener mucha sed, orinar mucho y perder peso, se están produciendo lesiones macrovasculares ( en las arterias del corazón) y en vasos pequeños ( retina,riñón , grandes nervios…) Si no se detectan pueden provocar un infarto o un accidente cerebrovascular.

El estudio de Predimed indica que el riesgo de desarrollar diabetes disminuye casi hasta la mitad si se adquieren hábitos, como seguir la dieta mediterránea y consumir legumbres, verduras de hoja verde, lácteos desnatados, cereales integrales, carnes blancas, pescado, aceite de oliva y frutos secos. También es importante el ejercicio. La recomendación es hacer al menos 30 minutos de caminata vigorosa al día o similar como practicar Pilates. Además de reducir en lo posible el estrés para que no altere el sueño o afecte a la hormona cortisol que está implicada en el riesgo de obesidad y, como consecuencia , la diabetes. Factor beneficioso también es mantener una mente sana conociendo el manejo de las emociones negativas  y dormir entre 7-8 horas.

Guía exprés antidiabetes . Las cifras ideales:

  • Glucosa: entre 70 y 100 mg/dL
  • Tensión arterial: 140/85 mmHg
  • Colesterol malo: Por debajo de 130 mg/dL
  • Colesterol bueno: Por encima de 60/70 mg/dL
  • Peso : IMC 18,5 a 24,9 y cintura < 88cm

Vía: RBA Mamen Lorenzo.

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