¿Cómo debe ser el desayuno perfecto?

images[5]

Según la norma 60-15-25, se debe ingerir a primera hora 60% de hidratos de carbono, 15 % de proteínas y un 25% de grasas saludables.

Hidratos de carbono. el cuerpo necesita desde primera hora de la mañana. Frete a la bollería industrial, se debe optar por hidratos más saludables, como los derivados de los cereales integrales, que además, contienen vitaminas , minerales y fibra ( pan integral, cereales , avena , galletas…)

Lácteos. Nos proporcionarán energía durante la mañana, añadiendo además nutrientes esenciales como proteínas, vitaminas y calcio. Si te sienta mal la leche, hay opciones que no contienen lactosa y que son desnatadas o semi.

Grasas saludables. Las grasas son necesarias. Para incluirlas en el desayuno, elige frutos secos como nueces y almendra. Aportan la cantidad justa de proteína y grasas saludables para garantizar un desayuno completo, aparte de garantizar otros beneficios para la salud: neuronales, cardiovasculares y de control del apetito.

Además, fruta. Nunca se debe decir no a un zumo de naranja recién exprimido. Desafortunadamente , la rutina de desayuno fuera de casa no da lugar en muchos casos al consumo de jugos naturales, pero otro tipo de frutas son igual de beneficiosas. El plátano ,por su aporte en carbohidratos, fibra y potasio, es un buen compañero para desayunos light, y los frutos rojos combinan con todo y son ricos en antioxidantes.

Vía: Prevenir. Amalia Mosquera

Puedes hacer tu aportación más abajo . Gracias y buen jueves!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *