Pilates pura pasión.

Pilates te aporta beneficios, no solo  físicos sino también mentales. Estar concentrado en los movimientos que estas realizando de manera relajada hace que se activen los músculos internos dotándoles de fortaleza. El cambio se nota en pocas sesiones y la constancia es fundamental para conseguir resultados.

Si empezamos por su origen, fue creado por Joseph Pilates en el siglo XX. Era un niño enfermizo y débil que para solventar sus problemas físicos empezó a hacer ejercicios con la ayuda de máquinas que él mismo diseñaba. Como resultado fue unos ejercicios de acondicionamiento físico y mental que combina los principios y movimientos de otras disciplinas orientales, como el yoga, la danza y las artes marciales, la relajación y la respiración.

Al principio , el método se difundió entre los profesionales de la danza, pero pronto fue ampliando su área de acción y fue adoptado por fisioterapeutas y ortopedistas como un complemento para la rehabilitación de los pacientes. Hoy se imparte en centros de todo el mundo y es apto para cualquier persona que se anime a practicarlo. En función de cómo trabajes hoy tu cuerpo así te sentirás mañana, practicando estos ejercicios puedes prevenir dolores en el futuro.

images[10]

Como dijo Joseph Pilates , en 10 sesiones te sentirás mejor, en 20 , además te verás mejor y en 30 cambiará tu cuerpo.

mama bebe pilates 1

La idea es flexibilizar y tonificar los músculos para conseguir estabilidad, básicamente en la pelvis y en los hombros, que son nuestros puntos débiles, pero tiene muchos beneficios para la espalda, puesto que desarrolla su flexibilidad y todos los movimientos van dirigidos a conseguir una correcta postura corporal, además de que no se realizan movimientos bruscos , para evitar lesiones.

Josep%20Pilates[1]

Uno de los principios fundamentales es fortalecer el ” centro o core” , que comprende la zona abdominal, las lumbares , los músculos de las caderas y las nalgas. Ya que reforzando estas zonas se consigue también fortalecer todo el organismo , obteniendo un equilibrio general.  Además, los músculos que trabajamos en Pilates son los responsables de sujetar la columna vertebral y los órganos internos y de mantener una correcta postura corporal. Si no estas acostumbrado a hacer ejercicio , no conoces la técnica o necesitas rehabilitación por una dolencia concreta, te recomendamos las clases personalizadas. Las sesiones grupales están dirigidas a personas de cualquier edad y el ambiente es relajado.

¡ Saldrás como nuevo!

“Nuestra capacidad de soñar nos da un atisbo de las esplendorosas realidades que nos aguardan” O.S. Marden

71 comentarios sobre “Pilates pura pasión.”

  1. En cuanto probé este método de ejercitar el cuerpo y la mente me apunté en los pocos gimnasios que lo impartían aquí en mi ciudad, pero siempre el número de asistentes era excesivo. Y siempre buscando algo más: en las técnicas o en los materiales usados.
    Ahora puedo disfrutar en Corenergy el Pilates en un centro totalmente innovador que combinan a diario innumerables ejercicios y además se adaptan a lo que mi dolencias puedan necesitar.Y como máximo somos 4 alumnos. Así sí que se pueden practicar los ejercicios!
    Gracias!!!

  2. Me entusiasma poder practicar otro “nivel” del método de Pilates y salgo como nueva cuando voy a clase. Extraordinarios los masajes de Raquel.

  3. Me apunté con mi bebé y estoy encantada. Le noto que le relaja mucho y descansa mejor. Y yo, un rato que tengo de tranquilidad y estiramientos también para mí.
    Lo recomiendo!!

  4. Vivía entre pastillas de Ibuprofeno y sesiones de fisioterapia. Tenía dolores constantes desde las lumbares hasta las cervicales fruto de ocho intensas horas diarias frente al ordenador. Se acabó. Desde hace mes y medio todo eso forma parte del pasado.
    Beatriz es una estupenda monitora que dirige sus clases con un método personalizado muy efectivo.
    Agradecidísima,

    Susana.

  5. Desde que voy a Corenergy a practicar Pilates noto me siento mucho más ligera , más flexible y han desaparecido los dolores que tenía en la parte inferior de la espalda. Agradezco al equipo del Centro la diversidad de sus clases y lo que me han ayudado a mejorar mi bienestar físico. Gracias!

  6. Estoy embarazada y mi médico me dijo lo bien que venía hacer Pilates durante el embarazo. Llevo ya 3 meses en Corenergy y me noto mucho más flexible. Los ejercicios son concretos para nosotras y hemos formado un pequeño grupo donde compartimos nuestras experiencias como madres primerizas. Muy agradecida . Yoli

  7. Tengo dolor en las cervicales porque paso mucho tiempo sentado, he empezado a hacer pilates y noto los beneficios de poder estar días sin esa tensión. Se alivia y destensan los músculos. Además me sirve para relajarme.
    Raquel da unos masajes estupendos, gracias chic@s.
    Christian.

  8. Siempre he hecho ejercicio y quiero mantenerme, probé pilates y destaco lo ágil que me siento ahora.
    Gracias y continuaré . En Corenergy pilates estoy encantada.
    Saludos de Carla G.

  9. Tengo dolor en lumbares y cervicales , me apunté a Pilates porque mi médico me aconsejó. Desde que lo practico noto mi postura más erguida y si antes eran constantes los dolores , ahora los tengo más de cuando en cuando. El Pilates me está viniendo fenomenal , os lo recomiendo. Decir del equipo de Corenergy que es atento y flexible cuando no puedo asistir a una clase me dan opción dentro de otro grupo. Muy agradecido, Sergio.

  10. He encontrado en vosotros el centro donde de forma distendida puedo hacer aquellos ejercicios de Pilates que siento que me están fortaleciendo ,a medida que pasan los meses, el abdomen. Mis hombros están más relajados y ya no noto la tensión que tenía en las cervicales. Os animo a todos a que probéis sus clases. Te sientes con un relax inmenso después de cada clase y sabes que has trabajado tu cuerpo .
    Carlos J.

  11. Había hecho ya durante 7 años Pilates y había comprobado sus beneficios,quería reengancharme de nuevo .Ahora empecé en Corenergy , si tengo que decir algo de ellos que les diferencie es que buscan mucha variedad de ejercicios , siempre nos tienen algo preparado nuevo para cada clase. Me encanta el momento de relax que nos ofrecen en el Redcord, estás como si flotases.
    Gracias chic@s!

  12. Tuve una operación de hernia discal y mi médico me aconsejó hacer Pilates para mejorar y fortalecer.
    Empecé y siento mi espalda más flexible, noto como he fortalecido los abdominales y las molestias van disminuyendo paulatinamente. Ahora puedo permanecer muchas horas de pie sin sentir ningún malestar. Gracias equipo y feliz verano!

  13. Desde que estoy haciendo Pilates me siento más flexible.
    Sobre todo me gusta el reformer, ya que puedes estar tumbado cómodamente y estás ejercitando piernas y brazos.
    Todo un acierto apuntarme. Seguiré con vosotr@s!

  14. Comencé a hacer pilates por consejo de mi mujer, y destacaría que puedo pasarme la semana completa sin tener dolor de espalda.
    Se trabaja mucho la respiración y los abdominales aunque los movimientos sean lentos. Estoy muy satisfecho con el resultado. Gracias .

  15. Había hecho ya pilates en mi localidad y llevaba 2 años sin practicar, ahora me he reenganchado en este Centro y estoy notando de inmediato la mejoría en mi espalda.
    Al comenzar te inician en cómo tiene que ser la respiración y durante las clases las profesoras están insistiendo en ese aspecto para que se haga de forma correcta durante el ejercicio. Revisan la posición de tu cuerpo y salgo con mucho bienestar cuando termino. Gracias .

  16. Estoy embarazada y el ir a las clases ha hecho que gane fuerza en piernas y brazos. Siempre hacemos ejercicios orientados a prevenir la ciática y fortaleciendo la pelvis. Decir que Raquel da unos masajes estupendos y me aconsejó sobre muchos aspectos del embarazo que me están viniendo genial . Muchas gracias.

  17. Excelente ambiente, clases divertidas y dinámicas. Las profesoras siempre están innovando.
    Pido más puntualidad al iniciar la clase. Duran el tiempo acordado pero al empezar más tarde, salimos también más tarde.
    Muchas gracias 😉

  18. Muy agradecida de haber comenzado a hacer Pilates en este centro. Han ido adaptando los ejercicios a mis necesidades y siempre nos enseñan múltiples ejercicios.
    Saludos cordiales de Rosa M.

  19. Había perdido tono muscular en el abdomen y necesitaba recuperarlo. Para hacerlo me he apuntado a Pilates y es un rato que saco para mí de relax , además de cuidarme.
    Muchas gracias, Ruth.

  20. El Pilates me está sirviendo para aliviar molestias en mis lumbares. Me van muy bien los estiramientos que hacemos durante las clases , voy notando esa parte de mi espalda más fuerte. Pienso porque no comencé a hacer ejercicio antes…
    Me está viniendo genial! Muchas gracias y feliz verano chicas 😉
    Un saludo , Luisa Sanz

  21. Decir que las clases están muy bien aprovechadas y los ejercicios que más me gustan son los que hacemos en el reformer, también alguno en la silla.
    Si pides disminuir el nivel , lo hacen .
    Además sales muy relajado.
    Seguiré después del verano chic@s , os mando un fuerte abrazo!

  22. Comencé las clases por mi mujer , ella me aconsejó. Tenía dolor lumbar, hacer el pilates me estira la espalda y evita que me duela.
    En verano nos ofrecen repartir las clases entre julio y agosoto. Muy agradecido, Fernan.

  23. Desde que voy a Pilates estoy con mayor energía.
    Os aconsejo que lo probéis porque antes tenía dolores en las cervicales y ahora ya no me duelen. Fortaleces tu espalda y , además, te relajas. Muy cómodo trabajar en los reformers.
    Muchas gracias y un saludo de Óscar G.B.

  24. I just wanted to compose a simple comment to thank you for the unique secrets you are placing on this site. My time-consuming internet lookup has now been rewarded with incredibly good facts and techniques to write about with my partners. I would state that that we site visitors are rather lucky to be in a very good place with so many special professionals with insightful suggestions. I feel truly blessed to have come across your entire web site and look forward to tons of more thrilling minutes reading here. Thanks a lot again for everything.

  25. Pretty nice post. I simply stumbled upon your weblog and wanted to mention that I’ve truly loved browsing your weblog posts. In any case I will be subscribing to your feed and I hope you write again soon!

  26. He comenzado las clases de Pilates en este mes y me están viniendo muy bien porque estoy mucho más flexible, antes me notaba ” oxidada” y rígida .
    Disfruto con los estiramientos que hacen que sienta partes de mi cuerpo que desconocía que existían 😉
    Muchas gracias.

  27. Hey there. I found your site by the use of Google even as searching for a similar topic, your web site got here up. It appears great. I have bookmarked it in my google bookmarks to come back then.

  28. Llevo un mes de clases y estoy totalmente encantada.

    Beatriz es una profesional excelente con la que disfrutas cada sesión. Me siento más ágil, flexible y mucho más relajada para afrontar el día a día.

    Una maravilla! Gracias!

  29. He conseguido durante el tiempo que llevo en Corenergy que mi abdomen esté más tonificado. Ahora puedo hacer ejercicios de un nivel que antes eran inasequibles para mi condición física. Me relajo y desestreso en las clases que son muy diferentes. Trabajas brazos y piernas. Lo recomiendo.
    Gracias equipo!!!

  30. Extraordinarios los tratamientos de Raquel, sabe detectar y actuar en la zona que tengo el problema.
    En las sesiones de Pilates me gusta el suelo, aunque también hay ejercicios bastante duros luego se nota que has trabajado realmente. Seguiré con vosotros y gracias!!!

  31. Hace un año empecé a practicar pilates por recomendación de mi neumólogo. Llevo más de 20 años en tratamiento para mi asma, que me limita para hacer ejercicios aeróbicos. Al principio me pareció duro porque no era capaz de controlar las respiraciones y en algún momento estuve a punto de tirar la toalla, gracias a los buenos consejos de Beatriz y a su buen hacer no la tiré. La verdad es que poco a poco me he ido encontrando mucho mejor, controlo la respiración, he ganado mucho en tonificación, mis lumbares y hombros están mucho más fortalecidos, en fin, qué os voy a contar! Lo que más me llena de alegría es que en la última revisión con mi neumólogo los números han “cantado”, en un año he aumentado en un 11% mi capacidad pulmonar, soy capaz de movilizar más cantidad de aire (el médico alucinaba, dice que estoy mejor que nunca), he pasado de estar en una fase grave a una moderada-leve, Todo un logro!
    Muchas gracias equipo!
    Seguiremos por el mismo camino.
    Un saludo.
    Reme

  32. Llevo meses con vosotros, antes estaba “como un palo” de rígido por la poca flexibilidad que tengo, pero desde que estoy con Pilates estoy mucho más flexible y ágil.
    Gracias equipo de Corenergy, estupendos los tratamientosde Santi y Cristian.

  33. Hola, tengo desgaste en las vértebras cervicales y me produce dolor, desde que estoy con vosotros me siento muy bien ,ya no me molesta.
    Muchas gracias por vuestras clases.

  34. A lot of thanks for all your valuable work on this site. My mum take interest in working on investigations and it’s really simple to grasp why. I learn all of the lively manner you create great thoughts on the website and therefore increase contribution from other people on that subject and our simple princess is without a doubt becoming educated a whole lot. Take pleasure in the rest of the year. You have been carrying out a terrific job.

  35. Hola, llevo con vosotros 5 meses, me encanta correr y veo en pilates el complemento perfecto. Lo que más he notado es que cuando estoy sentada mucho tiempo sin apoyo de la espalda, que antes me molestaba, ahora no. Imagino que es porque está más musculada y fuerte.
    Muchas gracias equipo y feliz verano! MLR

  36. Hola,disfruto en vuestras clases. Trabajo, me toca esforzarme pero al final tengo la sensación de haber aprovechado el tiempo y me hace sentir estupendamente. Gracias, seguiré!Eva

  37. Buenos días, Cristian es un buen profe y el pilates me ha encantado. Feliz 2018!
    Si puedo me gustaría retomar las clases. Un abrazo, Ana Sicre

  38. Llevo 16 años practicando Pilates y Corenergy es el mejor sitio que he probado. Combinan perfectamente máquinas y suelo, pero, lo más importante es la profesionalidad de Beatriz y Santi. Ellos se preocupan porque el suelo no sea aburrido y por sacar el máximo rendimiento a las máquinas. Mi problema es el cuello y la espalda y ellos me ayudan a aliviar y evitar el dolor, viviendo mucho mejor. Además, Beatriz es una empresaria a la que realmente le importa el cliente.

  39. Hola, ayer fui a clase y estaba con un tremendo dolor de cabeza. Tras la sesión , ya había desaparecido.
    Buenísima la clase.
    Muy agradecida al equipo, salgo muy relajada y notando que trabajé. MPS

  40. Hola equipo, son muchos los días que voy a clase con dolor de espalda después del trabajo ,y termino sin él.
    Muchas gracias, sois geniales!

  41. Hola a todos , desde que empecé con pilates me doy cuenta que al principio no podía estirar por completo las piernas y ahora habiendo ganado flexibilidad ,sí. Me siento mucho mejor.
    Muchas gracias por hacernos salir con tan buenas sensaciones de la clase.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *