¿Qué alimentos dan más energía?

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Hay momentos en que el cuerpo no responde el cansancio quita las ganas de todo. Para que eso no se prolongue en el tiempo hay que enriquecer los platos.

En ocasiones detrás del cansancio hay un trastorno,pero muchas veces no significa que estés enfermo. Sencillamente es una señal de alarma de que algo no estás haciendo bien, por eso te sientes agotado. Uno de los principales responsables es la dieta, sobre todo en mujeres. Por este motivo, lo mejor es anticiparse a esta situación y fortalecer el organismo para que no falle la energía y así poder sobrellevar la actividad diaria. Y, si el cansancio no desaparece en poscas semanas, aún alimentándote bien, lo más conveniente es que acudas al médico para que valore tu situación.

Seguro que le dedicas tiempo y esfuerzo a los menús familiares y descuidas los tuyos o incluso te saltas alguna comida. Sin embargo planificar bien una dieta saludable es fundamental para que no te falle la energía. Para ello, lo primero que debes hacer es distribuir tu alimentación en 5 tomas, sin dejar pasar más de tres horas de una a otra. Efectivamente, si haces 3 comidas al día y 2 tentempiés, la  concentración de azúcar y el nivel de energía en sangre se mantiene estable toda la jornada. Pero los menús deben ser suaves porque si son copiosos el efecto es el contrario: necesitas más energía para la digestión y entras en un estado de letargo.

Una dieta sana y equilibrada, junto a un ritmo de vida ordenado con unos horarios fijos para acostarse y levantarse, respetar las horas de sueño, realizar ejercicio físico moderado , son hábitos saludables que te ayudan a tener energía y vitalidad.

Que no te falten proteínas. Las carnes rojas magras, las aves, el conejo, el pescado, los huevos y los lácteos son alimentos de origen animal muy ricos en proteínas. Las combinaciones vegetales de cereales y legumbres, por ejemplo, también son buena fuente.

La falta de vitaminas y minerales podría ser otra causa de cansancio. En este aspecto, las protagonistas son las vitaminas del complejo B. So n indispensables para la obtención de energía y el buen funcionamiento del cerebro. Su déficit provoca apatía , fatiga, debilidad, irritabilidad e incluso depresión.

Una ensalada variada o una crema de verduras te da más energía de la que piensas. Comenzar las comidas principales con esos platos te asegura disponer de más vitalidad y energía. Y ocurre porque te aportan nutrientes esenciales que hemos mencionado . Para enriquecerlos aún más puedes añadirle levadura de cerveza, germen de trigo o polen de abejas . Incluso un puñadito de frutos secos. Te sorprenderá cómo aumentan tus ganas de hacer cosas.

Vía: RBA Los mejores consejos de saber vivir para una vida sana.

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