Lesiones y molestias de nuestro cuerpo

images[4] (2)    Hoy en día, uno de los mayores problemas que existen en la sociedad son las molestias y los dolores corporales. Está demostrado que prácticamente todo el mundo padecerá dolores corporales a lo largo de su vida. Dichos dolores se deben a esfuerzos que realizamos a diario o a las malas posturas en el trabajo o mientras entrenamos.

Le damos muy poca importancia al trabajo de nuestras musculatura, la cual accionamos para que realice todas las funciones que nuestro cuerpo lleva a cabo. La musculatura tiene un límite de carga y, si no la trabajamos correctamente, cuando llegamos al límite, los músculos, los tendones… se empiezan a sobrecargar. Para evitarlo, el estiramiento es vital. Gracias a él prevendremos tensiones musculares, desgarros o roturas de fibras, y además ayuda a mantener nuestro cuerpo erecto.

imagesDU1BEOB1

Por lo que la solución a la mayor parte de estos problemas es hacer ejercicio muscular y relajar las tensiones musculares todas las semanas para conseguir que nuestro cuerpo nos lo agradezca día tras día y año tras año.

images29SA593O

Cuando tenemos molestias o lesiones, la principal solución está en fortalecer los músculos y estirar y relajar las tensiones producidas por las malas posturas. Pero no debemos olvidar que hay que visitar al médico para que nos diagnostique lo que tengamos.

Comienza a conocer tu cuerpo en relación con las lesiones; piensa en las sensaciones resultantes de una sesión de trabajo; escucha a tu cuerpo…. ya que toda la información que te transmite es importante para que la estudies y traslades a un especialista para poderla interpretar.

No podemos establecer un plazo para todas las recuperaciones de las lesiones, si bien es cierto que hay algunas -derivadas de intervenciones quirúrgicas- que más o menos tienen un periodo estipulado , y será cercano a este, debido a la consolidación de la operación. Pero hay otras lesiones que no derivan de operaciones, y su recuperación dependerá del tiempo que llevemos con dicha lesión, del nivel de atrofia muscular de nuestro cuerpo…

Vía Juanjo Rodríguez Licenciado en Ciencias de la Actividad física y el Deporte.

¿Tienes para aportar? Puedes hacerlo , si lo deseas , a continuación. Gracias y buen lunes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *