Descubre si realmente cuidas bien tu espalda (II)

images29SA593O

¿ Te estresas a la mínima? Estar tensa influye en el dolor de espalda, sobre todo en la zona cervical, que tienen a «agarrotarse» . Esto hace que aparezca o se intensifiquen las contracturas musculares.  Es importante en estos casos, relativizar las causas del estrés, relajarte  ( mediante la respiración, un masaje , un baño caliente…) y realizar estiramientos para desentumecer los músculos.

como-sentarse-en-la-pc[1]

¿Pasas muchas horas sentado o de pie?  Incluso aunque estés bien sentada, la inmovilidad y los movimientos reiterativos pueden acabar provocando problemas de espalda. Conviene levantarse al menos cada media hora para estirar brazos y piernas, girar suavemente el cuello de delante atrás y de izquierda a derecha y mover los hombros. Si tu problema es que permaneces varias horas de pie, intenta no apoyar el peso del cuerpo siempre en la misma pierna y deja los hombros relajados y la cabeza y el tórax erguidos .

¿Eres fumador habitual? Según un estudio americano, el dolor de espalda puede estar relacionado con la presencia de vasos sanguíneos dañados. Fumar incrementa el riesgo de que los vasos que hay en la zona lumbar se obstruyan.  Si no te ves capaz de abandonar este hábito por ti misma, recuerda que en tu centro de Atención Primaria pueden ayudarte.

¿Te sobra algo de peso? Con la edad es normal que se desgasten los tejidos de la espalda ( las articulaciones , los discos, los músculos…) pero llevar una dieta equilibrada y hacer deporte para mantener la línea evita que este declive se acelere ya que unos quilos de más favorecen la aparición de los problemas de espalda,puesto que los mismos músculos se ven obligados a esforzarse más para mover el cuerpo. Si los acumulamos en la barriga , puede cambiar ligeramente el je de la columna y, al soportar más peso, se desgastan más los discos intervertebrales.

Vía RBA. Vivir sin dolor .

Dinos si te aportó nuestro artículo de hoy y gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *