6 emociones básicas (II): pasión , esperanza y orgullo

Woman paint wall at home.

 

La fuerza de la pasión. Sentir pasión es sentirse vivo. La pasión en el deporte , por ejemplo, es el fruto de la motivación, de esa fuerza interior que te lleva a romper con la pereza , a levantarte temprano para entrenar, a disfrutar con el cansancio e incluso con el door muscular. La pasión es el amor hacia lo que haces , sin justificación racional porque está relacionada con nuestros talentos y con la subjetividad con la que interpretamos lo vivido.

Esperanza. Relacionada con la confianza y la seguridad que sentimos en lo que hacemos .Tener esperanza es saber que a través de tus valores de tu implicación y de tus capacidades, lo vas a conseguir. Nos mantiene fuertes e impide que abandonemos. Si pierdes la esperanza pierdes oportunidades porque dejarás de fabricarlas.

Orgullo. Te levanta ante la adversidad y cuando has caído te recuerda por lo que luchas, por qué estás aquí, por qué inviertes tu esfuerzo. Saca la mejor versión de ti. Trata de que el orgullo solo te lleve a superarte sin que eso implique un menosprecio al rival. El orgullo te dice que sí puedes a pesar del cansancio, a pesar del dolor y en cualquier  circunstancia . Te convierte en protagonista para que luches tú. Es el reflejo de que han hecho algo bien.

Las emociones y sentimientos están para que nos aprovechemos de ellos, hagamos la lectura adecuada y nos ayudarán a crecer.

Vía:Patricia Ramírez Loeffler.

Te aportó nuestro artículo de hoy. Puedes dejarnos tu opinión a continuación. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *