¿Cómo estar seguro de comer sano?

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Te traemos estos consejos que te ayudarán a la hora de elegir tu dieta :

Beber líquido para compensar las pérdidas producidas por el sudor, heces y orina, sobre todo si el esfuerzo físico es intenso y en temporadas o condiciones en las que se pasa mucho calor.

Arroz y pasta, 1 o 2 veces por semana . Legumbres, 2 o 3 veces por semana. Las patatas pueden incluirse en la dieta cocinadas al horno, asadas, al vapor , hervidas, en puré, evitando las fritas.

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Carne o pescado con igual frecuencia ( o cal menos pescado, entre 3 y 4 veces por semana ) y huevos ( hasta 6 si no hay contraindicación médica) , pues son fuente de proteínas , hierro,zinc, fósforo, vitamina B12, piridoxina, niacina y tiamina ( esencial para el buen funcionamiento del sistema nervioso).

-Como guarnición de los platos proteicos : verdura, ensalada, patatas, arroz o guisantes.imagesI83JL7VI

-Al menos 2 piezas de fruta fresca al día, siendo una de ellas cítrica o rica en vitamina C (kiwi, rodaja de melón, fresas…) Se puede optar en ocasiones por fruta en almíbar o al horno o por un lácteo o postre dulce.

Dos vasos de leche, pues contiene calcio; se puede sustituir por queso, yogur u otra leche fermentada similar.

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-Utilizar especialmente aceite de oliva ( también se pueden usar de girasol, maíz, soja…) Mantequilla y margarina , mejor en crudo, se dirigen mejor.

Vía: Prevenir Amalia Mosquera

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