Tu programa de actividades no miente.

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Hay un viejo dicho que dice :» Lo que estás haciendo habla tan alto que no puedo oír lo que me dices». Puedes decir que tu prioridad es estar en buena forma física pero si no veo 5 o 6 sesiones de ejercicio señaladas en tu agenda semanal, la realidad que habrá que aceptar será que tu salud no es tan importante para ti como dices.

No puede haber éxito ni felicidad duraderos si tu agenda diaria no se ajusta a tus valores más profundos. Es un concepto que ha sido de gran utilidad a muchos de los ejecutivos y clientes a los que asesoro. Si existe una discrepancia entre lo que haces y lo que eres te está fallando la integridad. Cuanto mayor sea la diferencia entre tus compromisos diarios y tus valores peor funcionará tu vida y menos felicidad obtendrás. ¿Por qué? Porque no estarás acompasando tus palabras y tus actos. Porque tu vídeo no está sincronizado con tu audio.

Tu programa de actividades es el mejor barómetro para saber qué valoras realmente y qué crees que es de verdad importante. Mucha gente hace brillantes discursos, es sencillo, hablar es gratis. Habla menos y haz más. Muéstrame tu agenda y te diré cuáles son tus prioridades.

Vía: http://www.robinsharma.com/

 

¿Conoces bien tu espalda?

Todos, el que más y el que menos, hemos tenido dolores de espalda tras un día de trabajo y tensiones.

Aunque cada vez más se cuentan con nuevos y mejores avances médicos, tanto en diagnóstico como en tratamiento , los desencadenantes del dolor son tan variados que la prevención se ha convertido en la única arma realmente eficaz para combatirlo. Y, para ello , es básico conocer con detalle esta zona del cuerpo. Si conoces tu propia anatomía puedes tratarla con mayor respeto.

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La columna puede realizar 4 movimientos diferentes : flexión, extensión, inclinación y rotación y que cada uno de ellos si no se realiza de forma correcta, puede convertirse en una agresión para las vértebras.

En líneas generales, la espalda es la región del cuerpo que abarca desde el cuello hasta el comienzo de los glúteos. La parte superior es la área cervical y se encuentra a la altura del cuello. En la zona inmediatamente inferior se sitúa la parte dorsal o torácica . A continuación está la región lumbar y finalmente aparecen los huesos sacro y coxis.

Muy importante el fortalecimiento de todos los músculos de la espalda. Practicar Pilates es una excelente forma de conseguirlo y prevenir con ello los dolores de columna vertebral.

Pilates pura pasión.

Pilates te aporta beneficios, no solo  físicos sino también mentales. Estar concentrado en los movimientos que estas realizando de manera relajada hace que se activen los músculos internos dotándoles de fortaleza. El cambio se nota en pocas sesiones y la constancia es fundamental para conseguir resultados.

Si empezamos por su origen, fue creado por Joseph Pilates en el siglo XX. Era un niño enfermizo y débil que para solventar sus problemas físicos empezó a hacer ejercicios con la ayuda de máquinas que él mismo diseñaba. Como resultado fue unos ejercicios de acondicionamiento físico y mental que combina los principios y movimientos de otras disciplinas orientales, como el yoga, la danza y las artes marciales, la relajación y la respiración.

Al principio , el método se difundió entre los profesionales de la danza, pero pronto fue ampliando su área de acción y fue adoptado por fisioterapeutas y ortopedistas como un complemento para la rehabilitación de los pacientes. Hoy se imparte en centros de todo el mundo y es apto para cualquier persona que se anime a practicarlo. En función de cómo trabajes hoy tu cuerpo así te sentirás mañana, practicando estos ejercicios puedes prevenir dolores en el futuro.

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Como dijo Joseph Pilates , en 10 sesiones te sentirás mejor, en 20 , además te verás mejor y en 30 cambiará tu cuerpo.

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La idea es flexibilizar y tonificar los músculos para conseguir estabilidad, básicamente en la pelvis y en los hombros, que son nuestros puntos débiles, pero tiene muchos beneficios para la espalda, puesto que desarrolla su flexibilidad y todos los movimientos van dirigidos a conseguir una correcta postura corporal, además de que no se realizan movimientos bruscos , para evitar lesiones.

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Uno de los principios fundamentales es fortalecer el » centro o core» , que comprende la zona abdominal, las lumbares , los músculos de las caderas y las nalgas. Ya que reforzando estas zonas se consigue también fortalecer todo el organismo , obteniendo un equilibrio general.  Además, los músculos que trabajamos en Pilates son los responsables de sujetar la columna vertebral y los órganos internos y de mantener una correcta postura corporal. Si no estas acostumbrado a hacer ejercicio , no conoces la técnica o necesitas rehabilitación por una dolencia concreta, te recomendamos las clases personalizadas. Las sesiones grupales están dirigidas a personas de cualquier edad y el ambiente es relajado.

¡ Saldrás como nuevo!

«Nuestra capacidad de soñar nos da un atisbo de las esplendorosas realidades que nos aguardan» O.S. Marden

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