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¿Tienes las articulaciones demasiado flexibles?

images4TGI92YA  Un 10% de la población, sobre todo mujeres, tiene , hiperlaxitud articular. Y al dolor que pueden sufrir se viene a sumar el mayor riesgo de padecer crisis de ansiedad.

Cada persona tiene una capacidad distinta a la hora de mover sus articulaciones y, cuando éstas pueden extender o girar de forma destacada, se dice que ese individuo es muy flexible. Serlo demasiado tampoco es bueno, ya que eso significa que se puede padecer un trastorno conocido como «hiperlaxitud articular».

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Ahora se sabe que tener esta característica no es tan banal como se pensaba tiempo atrás. Los estudios realizados sobre el tema aseguran que las personas con las articulaciones más flexibles de lo normal son más propensas a sufrir trastornos de ansiedad y notar palpitaciones, ´hiperventilación, temblores o molestias en el pecho. Que se tenga hiperlaxitud articular se debe a una alteración del colágeno presente en el tejido conectivo.

¿ Cómo saber si te sucede? Quizá te pase si extiendes el brazo sobre una mesa . Coge el dedo pulgar y llévalo hacia atrás ¿puedes tocar el antebrazo? Apoya ahora la palma de la mano. Coge el dedo índice y llévalo hacia atrás. ¿Puedes subir más de 90º sin levantar el resto de los dedos?

En el argot médico se le conoce como HLA y se trata de una alteración hereditaria benigna. Aunque se desconoce la causa última que da lugar a ella, sí se sabe que es 3 veces más en mujeres que en hombres.

Haciendo Pilates  se viene a trabajar el desarrollo del grado anatómico del movimiento de las articulaciones y se mejora la movilidad articular para los casos en los que esta movilidad es más reducida por el paso de los años.

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Sé entusiasta.

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» Sé entusiasta» ,»sé vigoroso» , » sé apasionado»  suena trivial y aburrido. Sin embargo , sin entusiamos , vigor y apasionamiento no poder ser el primero en tu campo , y un aorganización no puede alcanzar renombre mundial.  Ralph Waldo Emerson dijo en una ocasión » Todo gran acontecimiento en los anales del mundo se debe al triunfo del entusiasmo» Y Samuel Ulman comentó :»Nadie se hace viejo solo por vivir cierta cantidad de años. Nos hacemos viejos cuando abandonamos nuestros ideales. Puede que los años nos arruguen la piel, pero olvidarse del entusiasmo nos arruga el alma». El entusiasmo es importante.

La gente con la que me gusta estar suele ser la que tiene una cualidad sencilla y cordial: son entusiastas. Y mucho. Están abiertos a la vida. Son curiosos . Les encanta aprender. Sonríen cuando me ven . Y se lo pasan estupendamente. Juega plenamente o no juegues en absoluto.

Preséntate hoy en el trabajo haciendo gala de todo el entusiasmo del que seas genuinamente capaz. Sé increíblemente vigoroso y locamente vivaz. Ve el lado bueno de los demás.

Haz ese pequeño sobreesfuezo para contentar a los clientes. Descubre la oportunidad de aprender y de evolucionar en medio de lo que parece un contratiempo. Abraza los cambios como una oportunidad para crecer. Ríete con tu colega del trabajo. Di a tus seres queridos que los amas. Reparte un poco de pasión. Soy el primero en reconocer que no puedes controlar todo lo que te pasa cada día, pero estoy convencido de que, con suficiente entusiasmo, sea lo que sea que te depare la vida sabrás hacerle frente con elegancia, fuerza y un sonrisa.

Vía :http://www.robinsharma.com/

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10 frases para motivarte

www.FOTOFRONTERA.com - The must beautiful pictures on Internet - Las imágenes más bonitas de Internet X7[1]«La forma más común de renunciar a nuestro poder es creer que no lo tenemos» Alice Walker

«Cualquier idea poderosa es absolutamente fascinante y absolutamente inútil hasta que decidimos usarla» R.Bach

» Y así,mi vida toda en un continuo fluir de ilusiones, en renovación continua, empezando a vivir cada día»Unamuno

«La felicidad consiste en poner de acuerdo tus pensamientos, tus palabras y tus hechos» Gandhi

«El verdadero liderazgo no es cuestión de prestigio,poder o estatus. Es cuestión de responsabilidad» R. Joss

«Una mente que se ha expandido con una nueva idea nunca puede volver a sus dimensiones originales»Holmes

«Un hombre es rico en proporción de las cosas que puede prescindir » Thoreau

» Apresúrate a vivir bien y piensa que cada día es por sí solo una vida» Séneca

«Nuestra capacidad de soñar nos da una señal de las grandes realidades que nos aguardan «O. Marden

«Lo más importante de la comunicación es escuchar lo que no se dice» Peter Drucker

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¿Cuál es la que más va contigo? Puedes dejar tus comentarios a continuación. Gracias.

Pilates : Fuerza & Flexibilidad.

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Las fuerzas motrices más trabajadas en el método Pilates son la FUERZA y la FLEXIBILIDAD. El método hace que ambas trabajen de forma sinérgica. FUERZA es la capacidad nerviosa del músculo de superar una resistencia y  FLEXIBILIDAD es la cualidad que implica un rango articular óptimo, resulta de la interacción de las propiedades elásticas de músculos tendones y ligamentos con la fuerza necesaria para conseguir la mayor amplitud de movimientos anatómicamente posible.

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En Pilates las fibras musculares experimentan una contracción dinámica al trabajar en movimiento dando lugar a un músculo estilizado y fuerte, ayuda a las articulaciones que no están sanas y tendrá mayor resistencia a la fatiga.

La FLEXIBILIDAD toma como punto de referencia la columna y luego las extremidades. Hace que :

  •     Se optimice la cualidad elástica de los músculos.
  •     Desarrolle fuerza.
  •     Desarrolla el grado anatómico del movimiento de las articulaciones.
  •     Mejora los movimientos de coordinación refleja de los músculos.

Los músculos pueden estirarse entre un 150 y un 200% de su longitud de partida cuando un tendón solamente un 5% por su formación y colágeno. Las mejoras se consiguen , por lo tanto, a través de las propiedades elásticas de los músculos. El objetivo de la FLEXIBILIDAD es mejorar la movilidad articular y mejorar la capacidad de estiramiento de los músculos.

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¿Cómo mantener una buena postura las 24 horas del día? (I)

 

Si aprendes a moverte correctamente y a realizar algunas tareas cotidianas como coger peso o hacer la cama evitarás que te duela la espalda o al menos que lo haga con tanta frecuencia como hasta ahora.

En general , debes evitar las actividades que te obliguen a estar demasiado tiempo en una misma postura y que procures alternar varias que te permitan cambiar de posición , ya sea de pie, sentado…

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 ¿Cómo sentarse? Permanecer sentado durante muchas horas al día es una de las posturas que produce una mayor sobrecarga en la zona del cuello y en las lumbares. Al sentarnos sobre superficies demasiado blandas, la espalda se curva hacia atrás y las cervicales se acercan y se comprimen, lo que puede originar dolores en cuello, cabeza , espalda, hombros e incuso brazos.  Una de las claves puede estar en cómo te sientas y dónde. La mejor forma de sentarse es aquella que permite que los pies estén en contacto con el suelo. Asimismo, siéntate todo lo cerca del respaldo que puedas, pegando el coxis a este para que la espalda se apoye bien, procurando que esté recta, y mantén las piernas en ángulo recto respecto al tronco formando una L invertida. Así el cuerpo no tira hacia delante y no se curva la zona dorsal.

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Frente al ordenador o la mesa de trabajo. El centro de la pantalla del ordenador debe estar situado por debajo de la mirada y los brazos deben estar relajados y formar un ángulo de 90º con la mesa de trabajo. La cabeza nunca debe inclinarse hacia adelante, no debe forzarse la mirada ni generar tensión en el brazo o mano que maneja el ratón. En caso contrario, pueden producirse dolores en cervicales, la zona de los omóplatos, dorsales o sufrir una tendinitis den la muñeca. Procura que la silla esté próxima a la mesa de trabajo para evitar inclinarte hacia adelante. Es importante que la silla no sea demasiado alta o la mesa demasiado baja, lo que obligaría a encorvar la espalda. Hay que evitar sentase en el borde de la silla y dejar la espalda sin apoyo.

Al caminar. Lo mejor es hacerlo sin cargar peso ni llevar las manos ocupadas, para permitir que los brazos se balanceen al ritmo del paso. El impacto de la pisada viene dirigido por los pies., continúa por la cadera, sigue por la espalda y se libera en los brazos. El que sea así influirá muy positivamente evitando tensiones en la parte superior de la espalda. Elegir un buen calzado para caminar durante una distancia más o menos larga permite, por otra parte, que los movimientos que realiza tu pie al apoyarse en el suelo sean más suaves y acompasados, evitando golpes. El uso de tacón demasiado elevado o un zapato con punta extremadamente estrecha, además de producir deformaciones en los pies, altera la correcta alineación de tu cuerpo.

El refuerzo del talón del zapato debe ser estable para permitir que mantengas el talón recto y no se desplace hacia los lados o adelante y atrás. Lo contrario provocaría que el tobillo tuviera que adoptar una posición más rígida para contrarrestar este desplazamiento.

El tacón debe tener una altura de entre 2 y 5 centímetros y un grosor suficiente como para que evite que el pie tiemble al caminar y permita absorber el impacto realizado con el pie al contracto con el suelo, ayudando de este modo a repartir las fuerzas de tensión. Elige zapatos flexibles. Asimismo , es importante que una vez calzada, los dedos de tus pies puedan moverse libremente en el interior del zapato, es decir, que puedan encogerse y estirarse con facilidad.

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Toma enseguida el control de la situación.

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El verdadero liderazgo implica asumir responsabilidades. Implica generar resultados brillantes. Implica tomar el control de la situación para que las cosas ocurran, tanto si estás en primera línea como en la retaguardia. He aquí un ejemplo de lo que quiero decir.

Me encontraba en una tienda haciendo cola. Esta no avanzaba. Miré a la caja y vi a una mujer aturullada porque su tarjeta de crédito no funcionaba. El cajero parecía un ciervo frente a los faros de un coche. Estaba paralizado. En ningún momento explicó lo que estaba sucediendo, luego me enteré de que el sistema se había desactivado. No se disculpó con los clientes por el retraso. No hizo nada para intentar agilizar las cosas. Parece obvio,pero es cierto que el liderazgo se manifiesta en los momentos de tensión, no en los momentos e calma.

El liderazgo aparece cuando acontecimientos que se producen en el trabajo y en la vida  nos ponen a prueba. Debemos responder cuando las cosas no salen según lo previsto. Y tenemos que tomar el control de la situación. Enseguida.

Vía:http://www.robinsharma.com/

Vence al dolor de espalda : gana flexibilidad y fuerza.

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A veces, las personas consideramos que la aparición de dolor es algo fortuito y pensamos que  con los medicamentos podemos disminuirlos de inmediato, sin poner  de nuestra parte.  Suele ocurrir que cuando acudimos a un especialista hemos dejado pasar demasiado tiempo y lo que comenzó con una dolencia puntual se ha ido intensificando y haciendo más frecuente.

Otro aspecto fundamental que a veces descuidamos es el autocuidado. Las posturas que adoptamos habitualmente, la manera de caminar o de llevar el bolso. Con el tiempo , esos hábitos que tenemos incorporados a nuestra rutina influyen en nuestras dolencias que aparecen en la espalda. Incluso el modo cómo afrontamos la vida va mermando también la capacidad de resistencia de nuestra columna vertebral.

La otra cara de la moneda es que ,si actuamos a tiempo, podemos notar mejoría. Aparte de aprender a tomarse la vida de otra manera, existen unas recomendaciones que quien sufre dolor de espalda para evitar que reaparezcan las molestias o conseguir que las que ya existen sean más leves.

Practicando por ejemplo el método Pilates cada persona , a su ritmo aprende a cambiar y a modelar su cuerpo realizando posturas que , al principio, parecen imposibles.

La idea es flexibilizar y tonificar los músculos para conseguir estabilidad, básicamente en la pelvis y en los hombros que son nuestros puntos débiles, pero tiene muchos beneficios para la espalda, puesto que desarrolla su flexibilidad y todos los movimientos van dirigidos a conseguir una correcta postura corporal además de que no se realizan movimientos bruscos para evitar lesiones. Reforzando estas zonas se consigue también fortalecer todo el organismo , obteniendo un equilibrio general.

» En 10 sesiones te sentirás mejor, en 20 te verás mejor y en 30 te cambiará el cuerpo» es lo que dijo Joseph Pilates.

La risa :analgésico natural.

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El ser humano aprendió antes a reír que hablar. Y eso hace sospechar que, ya entonces, fue una necesidad casi fisiológica, además de una forma indudable de comunicación.

Con el tiempo se ha demostrado que son muchos los beneficios que tiene para la salud. Uno de los últimos estudios, de la Universidad de California, asegura que reírse cambia la química de la sangre, lo que puede contribuir a hacer un organismo más resistente, incluso ante los peligros cardiovasculares.

Cuando ríes, estás estimulando la producción de unas sustancias – las betaendorfinas- que actúan con cierto efecto analgésico. Por otro lado, se produce una relajación de los músculos que se encuentran demasiado tensos y que están , a su vez , generando dolor. Incluso dolor de tipo crónico. Es decir, si te ríes con ganas cuando algo te duele inmediatamente verás disminuida esa molestia.

También alivia tensiones, limpia los ojos y mejora la glucosa.

Ser consciente y centrar la atención en el lado bueno de las cosas  y de las personas, esperar lo mejor y poner los medios para conseguirlo, es saber ver el vaso medio lleno y tiene todas las ventajas.

La risa es un síntoma más de la salud y bienestar que influye directamente en el sistema inmunitario . La risa te ayudará a tener y a sentir mentalidad de grupo mientras rebajas la tensión.

 

      «El buen humor es un deber que tenemos para con el prójimo» Wallace Stevens.

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Tu programa de actividades no miente.

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Hay un viejo dicho que dice :» Lo que estás haciendo habla tan alto que no puedo oír lo que me dices». Puedes decir que tu prioridad es estar en buena forma física pero si no veo 5 o 6 sesiones de ejercicio señaladas en tu agenda semanal, la realidad que habrá que aceptar será que tu salud no es tan importante para ti como dices.

No puede haber éxito ni felicidad duraderos si tu agenda diaria no se ajusta a tus valores más profundos. Es un concepto que ha sido de gran utilidad a muchos de los ejecutivos y clientes a los que asesoro. Si existe una discrepancia entre lo que haces y lo que eres te está fallando la integridad. Cuanto mayor sea la diferencia entre tus compromisos diarios y tus valores peor funcionará tu vida y menos felicidad obtendrás. ¿Por qué? Porque no estarás acompasando tus palabras y tus actos. Porque tu vídeo no está sincronizado con tu audio.

Tu programa de actividades es el mejor barómetro para saber qué valoras realmente y qué crees que es de verdad importante. Mucha gente hace brillantes discursos, es sencillo, hablar es gratis. Habla menos y haz más. Muéstrame tu agenda y te diré cuáles son tus prioridades.

Vía: http://www.robinsharma.com/

 

¿Conoces bien tu espalda?

Todos, el que más y el que menos, hemos tenido dolores de espalda tras un día de trabajo y tensiones.

Aunque cada vez más se cuentan con nuevos y mejores avances médicos, tanto en diagnóstico como en tratamiento , los desencadenantes del dolor son tan variados que la prevención se ha convertido en la única arma realmente eficaz para combatirlo. Y, para ello , es básico conocer con detalle esta zona del cuerpo. Si conoces tu propia anatomía puedes tratarla con mayor respeto.

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La columna puede realizar 4 movimientos diferentes : flexión, extensión, inclinación y rotación y que cada uno de ellos si no se realiza de forma correcta, puede convertirse en una agresión para las vértebras.

En líneas generales, la espalda es la región del cuerpo que abarca desde el cuello hasta el comienzo de los glúteos. La parte superior es la área cervical y se encuentra a la altura del cuello. En la zona inmediatamente inferior se sitúa la parte dorsal o torácica . A continuación está la región lumbar y finalmente aparecen los huesos sacro y coxis.

Muy importante el fortalecimiento de todos los músculos de la espalda. Practicar Pilates es una excelente forma de conseguirlo y prevenir con ello los dolores de columna vertebral.

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Pilates te aporta beneficios, no solo  físicos sino también mentales. Estar concentrado en los movimientos que estas realizando de manera relajada hace que se activen los músculos internos dotándoles de fortaleza. El cambio se nota en pocas sesiones y la constancia es fundamental para conseguir resultados.

Si empezamos por su origen, fue creado por Joseph Pilates en el siglo XX. Era un niño enfermizo y débil que para solventar sus problemas físicos empezó a hacer ejercicios con la ayuda de máquinas que él mismo diseñaba. Como resultado fue unos ejercicios de acondicionamiento físico y mental que combina los principios y movimientos de otras disciplinas orientales, como el yoga, la danza y las artes marciales, la relajación y la respiración.

Al principio , el método se difundió entre los profesionales de la danza, pero pronto fue ampliando su área de acción y fue adoptado por fisioterapeutas y ortopedistas como un complemento para la rehabilitación de los pacientes. Hoy se imparte en centros de todo el mundo y es apto para cualquier persona que se anime a practicarlo. En función de cómo trabajes hoy tu cuerpo así te sentirás mañana, practicando estos ejercicios puedes prevenir dolores en el futuro.

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Como dijo Joseph Pilates , en 10 sesiones te sentirás mejor, en 20 , además te verás mejor y en 30 cambiará tu cuerpo.

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La idea es flexibilizar y tonificar los músculos para conseguir estabilidad, básicamente en la pelvis y en los hombros, que son nuestros puntos débiles, pero tiene muchos beneficios para la espalda, puesto que desarrolla su flexibilidad y todos los movimientos van dirigidos a conseguir una correcta postura corporal, además de que no se realizan movimientos bruscos , para evitar lesiones.

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Uno de los principios fundamentales es fortalecer el » centro o core» , que comprende la zona abdominal, las lumbares , los músculos de las caderas y las nalgas. Ya que reforzando estas zonas se consigue también fortalecer todo el organismo , obteniendo un equilibrio general.  Además, los músculos que trabajamos en Pilates son los responsables de sujetar la columna vertebral y los órganos internos y de mantener una correcta postura corporal. Si no estas acostumbrado a hacer ejercicio , no conoces la técnica o necesitas rehabilitación por una dolencia concreta, te recomendamos las clases personalizadas. Las sesiones grupales están dirigidas a personas de cualquier edad y el ambiente es relajado.

¡ Saldrás como nuevo!

«Nuestra capacidad de soñar nos da un atisbo de las esplendorosas realidades que nos aguardan» O.S. Marden